Alergia Leche: Tartas y demás recetas

Si me leeis a menudo sabreis que soy un desastre en la cocina. Intentad imaginar lo que supone tener encima un niño alérgico que requiere una alimentación especial!

Hoy os traigo una relación de páginas web de recetas de cocina para niños alérgicos donde encontrareis muchas recetas útiles. En concreto, para la famosa tarta de cumpleaños que siempre trae de cabeza a los padres de niños con alergia alimentaria. Parece imposible hacer un pastel prescindiendo de la leche o el huevo, pero no es verdad.

Os señalo sólo unos enlaces de referencia porque hay muchas páginas que nos ayudan a cocinar sin alérgenos que podeis encontrar fácilmente.

Empezamos por una de mis favoritas: Recetas para alérgicos sin trazas. En esta web podeis encontrar multitud de recetas y tartas. Muy curiosa su Tarta de chocolate y calabacín sin huevo y sin leche. Y esta otra bien bonita es la Tarta Fondant Ponys sin huevo, sin leche y sin frutos secos. Es imprescindible que visiteis su pagina o sigais sus recetas en Facebook.

Me gusta también esta otra que se llama La Cocina de las Sirenas. Un montón de recetas de una madre con una niña multialérgica a alimentos. Me gusta su Tarta de Zanahoria.

Por último y muy importante, la espectacular reposteria creativa de otra madre en Sweet Things. Me gustan sus Cupcakes de vainilla sin leche ni huevo y su Pastel de Rayo MacQueen.

Una vez más, de una situación desventajosa que es tener un hijo alérgico, salen propuestas novedosas e imaginativas. 

Cuando piensas que tu hijo no podrá tener una tarta como los demás, descubres que siempre hay otra opción y que en absoluto tiene que ser peor.  

Lo más importante es que tu niño no se sienta excluido en modo alguno de una celebración, aunque sea consciente de su diferencia. Una diferencia que lo hace tan especial como todas estas deliciosas tartas.

Si no sois capaces de meteros en la cocina, hay muchos establecimientos donde podeis encontrar tartas libres de alérgenos.

Fuente | Mi menu sin leche
Imagen | nicubunu

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la mención!! Y enhorabuena por el blog! Se agradece muchísimo poder contar con tanta información en relación a la APLV.
    Un abrazo y te sigo de cerca ;)

    Natàlia

    ResponderEliminar
  2. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/10/13

    Hola soy de argentina, como puedo hacer para conseguir aca una tienda, imoosible no ? Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...