TRAZAS DE LECHE NO

¿Pero qué significa eso de “Trazas de leche”?

Pues que puede contener leche, aunque sea en cantidad mínima. Por tanto prohibido para un alérgico a la leche.

Aunque sea una cantidad minúscula, dependiendo de la sensibilidad del individuo, las trazas pueden ser suficientes para desencadenar episodios alérgicos.

En otros casos, el hecho de tomar cantidades pequeñas de leche puede que no provoque síntomas evidentes pero retrasa la curación de la alergia.

Las trazas de alérgenos pueden llegar al producto final principalmente por dos caminos:
- Contaminación cruzada: El alérgeno aparece en un producto en el que no debería estar, por falta de limpieza, por errores en la manipulación o por la simple presencia en la fábrica.
- Por incorporación en alguna materia prima: Una materia prima que represente poco porcentaje en la fórmula de un producto final y que incluya algún alérgeno acaba aportando trazas a ese producto.
Por eso muchos productos que no tendrían por qué tener leche, llevan esa advertencia. Se trata de un producto que es elaborado en una fábrica donde se hacen otros alimentos que contienen leche. Por eso hay peligro de que alimentos con leche hayan entrado en contacto con él.

Existen trazas por ejemplo en algunos cereales para biberones. Así que ojo con las trazas.

Dependiendo de tu caso, puede que tu alergólo permita el consumo de trazas del alérgeno. Sigue siempre las indicaciones de tu médico.

Foto | wax115

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...